Área Industrial VALDELACASA (en liquidación)

Localización y Comunicación

Situada en la primera corona metropolitana, Alcobendas con sus 115.000 habitantes ocupa una situación muy sólida, estable y equilibrada dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid. Es una referencia como polo de atracción de empresas tanto nacionales como internacionales, situándose como la segunda ciudad española con mayor facturación de empresas multinacionales y como ha destacado la OCDE, uno de los más importantes activos económicos de la región. 14.600 empresas han elegido Alcobendas como sede de su actividad.

Su crecimiento industrial y sobre todo terciario, se localiza en tres ámbitos, apoyándose en las grandes vías de circulación: al norte de la M-603, las zonas más netamente industriales; y a ambos lados de la autoría N-I, los parque empresariales de servicios y los centros urbanos integrados donde se combinan actividades económicas de carácter terciario y comercial con zonas residenciales y de ocio.

El nuevo desarrollo urbanístico del Parque Empresarial Valdelacasa se asienta en un importante nudo de comunicaciones presentes y futuras. La autovía N-I lo comunica con el centro de Madrid, el norte de España y Europa; la vía de circunvalación M-40 facilita el contacto con el resto de la corona metropolitana; y la carretera M-110 enlaza directamente con el aeropuerto de Barajas. La reciente construcción de la M-50 y la Radial 2, relaciona esta zona con la autovía N-II y el Corredor del Henares, lo que hace que se conforme como un área de atractivo creciente para la instalación de actividades económicas.

A las comunicaciones por carretera se une el servicio de Metro Norte en las proximidades del área, y Cercanías Renfe, garantizando así la accesibilidad en el trasnporte público.

Accesos Sector Valdelacasa Alcobendas